Historia

Todo empezó el 24 de diciembre de 2003. El proyecto ya se venía madurando desde hace un par de años y simplemente estaba como un sueño, junto con otros 15 proyectos que Branko Zabala iba a desarrollar a lo largo de su carrera de emprendedor.

Sentado en la computadora, con el “.com” ya registrado y tratando de pensar en un logotipo que vaya de acuerdo a lo que en ese entonces el mercado exigía, nace BZ Designers, una empresa dedicada a la tecnología, Internet y diseño.

El proyecto empezó con una inversión de $us 960 y un espacio en la sala de la casa paterna, que tuvo que ceder espacio a un pequeño escritorio y una computadora, en la que el emprendedor se lanzó a la conquista del mercado, con una empresa que sólo vivía en Internet. El sitio web se lanzó al aire en un par de semanas y el primer cliente llegó con un contrato de $us 400 que cubría casi la mitad de la inversión.

Ese año, Branko Zabala, fundador de una empresa virtual en un país donde todavía el acceso a la red era reducido y muchos no entendían bien el concepto del negocio, logró obtener ingresos de $us 10,400 que sirvieron para cubrir costos y devolver la inversión. La empresa cerró su primera gestión sin pérdidas.

Desde entonces, BZ Designers tuvo un crecimiento promedio de más del 100% anual y mucho éxito en la calidad de sus trabajos, clientes y personal. Al empezar, sólo tres personas trabajaban en la empresa y fueron el motor de la misma.

En 2008, debido al crecimiento, BZ Designers se convierte en BZ Group. También nace Reporte Energía que en menos de un año logra conquistar el mercado y posicionarse.

El 2009, BZ Group decide definir claramente sus áreas de negocios, creando empresas independientes para cada area e invirtiendo en nuevos emprendimientos que por sí solos están dando sus frutos.